Buscando una idea que funcione la lepra visita a Independiente

El Clausura de Primera División sigue su marcha y tendrá esta noche el cierre de su quinto capítulo. La lepra visita a Independiente en Avellaneda a las 21.15 hs con arbitraje de Mauro Vigliano con equipo confirmado por Roberto Sensini.

Si bien el empate con Huracán no conformó a nadie, el DT observó una mejoría del equipo en ese encuentro y decidió ratificar los mismos titulares para esta oportunidad. Newell’s es cierto, jugó unos muy buenos primeros 25 minutos pero luego tuvo 65 en los que se pareció bastante al confundido conjunto de las primeras tres fechas. Igualmente, Sensini apuesta nuevamente por aquéllos jugadores imaginando que la continuidad puede aceitar el funcionamiento colectivo.

La línea de tres en el fondo con Schiavi, Fuentes y Fideleff, el mediocampo con el juvenil Kichu Díaz por derecha, Mateo y Bernardi en el medio y el paraguayo Estigarribia por izquierda, el enlace Martín Tonso y arriba Claudio Bieler junto a Mauricio Sperdutti, probablemente junto a Seba Peratta los dos jugadores más regulares hasta aquí del Clausura.

En el banco aguardar sus momentos el recuperado Juan Manuel Cobelli y la promesa guaraní Néstor Camacho. También estarán el nicoleño Sergio Almirón y Lorenzo Faravelli, quienes tuvieron algunos minutos en la fecha anterior. Completan (probablemente) Nahuel Guzmán, Cristian Lema y Franco Dolci, quedando afuera Gabriel Cichero y Alexis Machuca.

Lo cierto es que Newell’s no arrancó bien el año futbolístico y sigue buscando la mejor disposición del equipo. En la semana, las palabras de Rolando Schiavi sirvieron para profundizar y hacer un análisis completo de nuestra realidad, más allá de las pavadas que se hablaron en la prensa amarillista tradicional. Es necesario aprovechar estas oportunidades para frenar la pelota un instante y ver qué cosas se están haciendo bien y cuáles no. Nosotros ya opinamos…

Al margen de todo lo anterior, esta noche a las 21.15 se acaban las teorías y las palabras. Rueda el balón, juega Newell’s y no importa nada más. Hay necesidad de jugar bien, hay necesidad de ganar. Rosario te alienta.

Historial entre Newell’s Old Boys – Independiente

Se enfrentaron en 134 oportunidades, con 42 victorias leprosas, 38 empates y 54 derrotas, con 158 goles a favor y 197 goles en contra.

Siendo Independiente local

Se enfrentaron en 68 oportunidades, con 9 victorias leprosas, 15 empates y 40 derrotas, con 60 goles a favor y 129 goles en contra.

Máximas goleadas:

1980 por la 15ª fecha del Metro, 5 a 0 con 3 goles de Alfaro, uno de penal, y 2 de Santamaría.

1991, por la 14ª fecha del Apertura, 3 a 0 con goles de Domizzi, Lunari y Zamora.

Las otras victorias en cancha de Independiente:

1953, 17º fecha, 1 a 0 con gol de Bernabé Carranza
1984, 15º fecha del Metro, 1 a 0 gol de Ciraolo
1985/86, 31º fecha, 1-0 gol de Viglione
Clausura 98, fecha 9, 2 a 0 con goles de Quintana y Duscher
Clausura 2000, fecha 7, 2 a 1 con goles de Quintana y Manso
Apertura 2001, fecha 3, 1 a 0 con gol de Fernando Crosa
Apertura 2009, fecha 1 , 1 a 0 con gol del Chaco Insaurralde.

Goleadores:

Roque Alfaro 6
S. Santamaría 5
Gustavo Dezotti 4
Mario Mendoza 4
Victor Ramos 4