La demanda laboral subió 2,3 por ciento

El Índice de Demanda Laboral de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, calculado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF), subió 2,3% durante el mes de febrero, situándose en 64,5 puntos.

El Índice de Demanda Laboral de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, calculado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF), subió 2,3% durante el mes de febrero, situándose en 64,5 puntos. En términos interanuales la variación es de +1,2%.

Martín González Rozada, investigador principal del CIF, destacó que en febrero, la demanda laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires se elevó 2,3%, ubicándose en 64,5 puntos. El indicador se encuentra 21,9% debajo de su promedio histórico (82,6 puntos), situación que se mantiene desde agosto de 2008. Asimismo, se encuentra por debajo de los registros de fines de 2007 y comienzos de 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.

González Rozada agregó: El indicador se ubica 1,2% por encima de su nivel de febrero de 2010. En términos interanuales el IDL-CIF presenta variaciones positivas desde comienzos del año pasado, aunque la variación de febrero es considerablemente más pequeña que el promedio de las de los 12 meses anteriores. Si bien estos resultados prevén un panorama positivo para la demanda laboral en la primera mitad de 2011, sugieren un escenario más moderado que el de mediciones anteriores.

Fuente: Ámbito.com