Luego de juntarse con el presidente, la Selección partió hacia Europa

La delegación nacional estará en Barcelona para seguir con la preparación mundialista.

Acompañado por cientos de hinchas que desde temprano vistieron el ingreso principal al predio de la AFA de celeste y blanco y tras haber recibido la visita del presidente Mauricio Macri, el seleccionado argentino de fútbol partió esta noche rumbo a Barcelona, donde realizará una preparación especial antes de instalarse en Rusia.

Los 23 elegidos por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial y el resto de la delegación argentina dejaron el predio de la AFA minutos antes de las 22, después de una charla con Macri, quien se acercó con su hija Antonia y despidió al plantel.

“Fueron protagonistas de tres torneos seguidos con actuaciones espectaculares y será lo que tenga que ser. Disfruten de lo que es estar en un Mundial, porque todos los argentinos moriríamos por estar en el lugar de ustedes. Sepan que lo que logremos, los argentinos vamos a estar felices, que no es verdad que si no sos campeón es un fracaso, eso no pasa en ninguna parte del mundo”, le dijo Macri al plantel, que escuchaba atentamente.

Después de recorrer los pocos kilómetros que separan el predio del aeropuerto Ministro Pistarini, la delegación argentina fue recibida por Axel, quien acompañado por una orquesta interpretó el himno nacional y después su canción “Soñemos juntos”.

Le siguieron algunas fotos de Messi y el resto de los futbolistas con Axel y otros músicos, mientras integrantes de la orquesta tocaban “Rezo pos vos”.

Una vez en el avión, un Airbus A340 VIP que la AFA alquiló para los traslados del seleccionado hasta el final de la competencia, los 23 mundialistas se tomaron una foto y todos los jugadores que tienen perfiles en redes sociales la compartieron con frases cargadas de ilusión.

El plantel que conduce Sampaoli entrenará desde mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona y lo hará hasta el jueves 7, cuando viaje a Jerusalem. En esa ciudad visitará el Muro de los Lamentos, entrenará el viernes y el sábado enfrentará a Israel, para después volar hacia Rusia. (Rosario Nuestro)