Con esfuerzo, Rosario Central derrotó a Cañuelas por 1 a 0

El conjunto bonaerense jugó de igual a igual. Mauricio Martínez marcó el gol de la victoria a los 11 minutos con un bombazo desde 25 metros.

El equipo alternativo que presentó el técnico Paolo Montero estuvo lejos de llenar las expectativas que se habían creado en torno a la presentación de Rosario Central en la edición 2017 de la Copa Argentinas. Se suponía que contra un rival que juega en la cuarta categoría del fútbol argentino (Primera C), el canalla mostraría clara superioridad técnica y táctica. No fue así.

Es que Cañuelas salió a jugar de igual a igual, presionando la salida del equipo auriazul en mitad de cancha procurando evitar sofocones a su arquero Moyano. Central tenía más la pelota pero no lograba claridad en los tramos decisivos. Logró un gol a los 11 minutos con un cañonazo desde fuera del área enviado por Mauricio Martínez, jugador que proviene justamente del club dueño de casa (Unión de Santa Fe).

Después del gol Central se tranquilizó y su rival no modificó su esquema. Los minutos pasaban y los arqueros trabajaban poco y nada. Algún chispazo de Teo Gutiérrez rompía la monotonía, pero en general el colombiano no encontró la compañía ideal para sus intervenciones.

Recién en la parte final del partido Central inquietó seriamente a Moyano, que se convirtió en gran figura con algunas atajadas importantes. El Canalla se mostró fortalecido por los cambios y posiblemente por el desgaste físico del equipo bonaerense.

Lo importante, en definitiva, fue la victoria. De paso, el técnico pudo valorar a elementos juveniles que buscan abrirse paso en el fútbol profesional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Víctor Salazar, Renzo Alfani, José Leguizamón, Facundo Rizzi, Mauricio Martínez, Matías Mansilla, Maximiliano Lovera, Lionel Rivas; Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray.
DT: Paolo Montero

Cañúelas: Cristian Moyano; Marco Di Menno, Juan Larrea, Hernán Ortíz, Ignacio Liporace; Franco Quinteros, Celso Báez, Esteban García, Sergio Acosta; Horacio Martínez y Gastón Grecco.
DT: Diego Martínez.

Gol: PT 11′ Mauricio Martínez (RC).

Cambios: ST 12′ Paulo Ferrari por Facundo Rizzi (RC), 12′ Washington Camacho por Lionel Rivas (RC), 24′ Damián Musto por Matías Mansilla (RC), 33′ Emanuel Trejo por Esteban García (C), 330 Lucas Benaducci por Gastón Grecco (C), 43′ Rodrigo Rivas por Franco Quinteros (C).

Amonestados en Rosario Central: Renzo Alfani y Teófilo Gutiérrez

Amonestados en Cañuelas: Marco Di Menno, Celso Báez y Franco Quinteros

Cancha: Unión de Santa Fe

Arbitro: Ramiro López (Notiexpress)