Marcos Cleri: «El acuerdo con el FMI se debe tratar en el Congreso Nacional”

“El ajuste golpea muy fuerte a nuestra provincia”, remarcó el diputado nacional y dirigente del peronismo santafesino

“Debemos convocarnos todos los legisladores de la provincia para reclamar que el vínculo con el Fondo Monetario Internacional se trate en el Congreso Nacional”, dijo hoy Marcos Cleri, para remarcar luego que “los condicionamientos del entendimiento con el organismo financiero afectarán a la economía y el Estado nacional y también a las provincias, incluida Santa Fe”.

“Tenemos que evitar que suceda lo que ya se dio con el acuerdo fiscal con la Nación que firmó el gobernador Miguel Lifschitz. Tanto en ese caso, como en este acuerdo con el FMI, se trata de políticas de profundización del ajuste impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, que golpean muy fuerte a nuestra provincia, a nuestras economías regionales, al bienestar de nuestras familias trabajadoras”, remarcó el diputado nacional santafesino.

“Con el acuerdo fiscal ajustaron entre un 20 y un 30 por ciento los recursos de los municipios y comunas. Con la reforma jubilatoria le quitaron un promedio de un 13 por ciento de sus ingresos a los jubilados. Con los tarifazos dejaron fuera del mercado a miles de pymes y restringieron el consumo general de millones de familias. Con la devaluación achicaron un 20 por ciento el poder adquisitivo. Estas políticas del gobierno nacional y la inacción provincial solo cuidan los intereses de los especuladores financieros, quienes con el acuerdo con el FMI se garantizan sus ganancias a costa de todo el pueblo argentino. Nosotros queremos que se cuide al pueblo, a un proyecto de desarrollo que se había puesto en marcha y que tenemos que mejorar y potenciar”, manifestó el dirigente del peronismo provincial.

“Nuestros pequeños y medianos productores, nuestras pymes industriales, comerciales y de servicios, necesitan un relanzamiento, una pronta recuperación tras estos últimos años de recesión, cierres de establecimientos, caída de la actividad. Las comunas y municipios santafesinos más pequeños ya están sufriendo mucho la crisis, viendo en riesgo el pago de salarios y la prestación de servicios. Aplicar otra vez las recetas del FMI no haría más que agravar esa situación en lugar de mejorarla”, subrayó Marco Cleri. Y agregó: “Por eso el Congreso Nacional tiene que debatir y aprobar o rechazar el entendimiento que impulsó Mauricio Macri. El repudio popular es generalizado, tiene que expresarse en el Congreso para frenar este intento de vuelta a un pasado muy doloroso. Con este objetivo convocamos a todos los legisladores y legisladoras nacionales de nuestra provincia a pronunciarnos en conjunto públicamente”.