Luego de la polémica sobre su postura acerca del aborto, Contigiani se fue del PS

El dirigente radical cambió la denominación del espacio que lo tiene como único representante.

Por Lucas Aranda/Vía Rosario

La presión que ejerció durante ocho días el Partido Socialista (PS) para enderezar el camino de Luis Contigiani hacia el voto contra la despenalización del aborto decantó en la disolución del bloque del Partido Socialista en la Cámara de Diputados de la Nación.

El desenlace se produjo horas después del pedido público de Alicia Ciciliani, justamente quien se encargó de suceder en 2017 al entonces ministro de la Producción de Santa Fe. Este lunes a primera hora, la dirigente socialista había considerado “un error” la candidatura del radical y había pedido como alternativa que renunciara.

La iniciativa del legislador para crear el monobloque ahora denominado Frente Progresista Cívico y Social se plasmó a menos de 72 horas del inicio de la sesión en la que su único integrante sumará un sufragio como parte de quienes adhieren a la postura “en favor de las dos vidas”.

De esta manera, el ex funcionario de la administración de Miguel Lifschitz el camino que le quedaba por fuera de las alternativas de faltar al debate o abstenerse, las cuales habían sido sugeridas desde el PS según indicó su presidente Antonio Bonfatti.

Este domingo se habían cumplido seis meses de la asunción de Contigiani como diputado del socialismo en diciembre, cuando concluyó el período de Ciciliani y el ex gobernador Hermes Binner como las voces propias que le quedaban a dicha fuerza para representar los intereses santafesinos. (Lucas Aranda/Vía Rosario)