Sensini prepara cambios para enfrentar a Argentinos

Si a Roberto Sensini le quedó algo bien claro tras la dura derrota ante Independiente es que debía meter mano en el equipo en busca de alguna reacción anímica y futbolística. Tanto el técnico como los jugadores admitieron que Newell’s está atravesando un bajón individual y colectivo inédito en los últimos tiempos. La primera condición para revertir un problema es asumirlo y este reconocimiento de la situación es el principal signo positivo que irrumpió en el campamento leproso. En consecuencia, respecto a lo que fue la alineación ante el rojo habrá varias modificaciones. Mientras que las principales dudas están del medio hacia adelante.

 Ayer Boquita ordenó un ensayo futbolístico, pero todavía no quedó nada definido. Es que el DT sigue meditando cuál es el mejor equipo posible para reivindicarse mañana ante Argentinos. Igualmente ya hay algunas pistas concretas, como la exclusión por lesión de Fabricio Fuentes (ver aparte), la baja obligada de Diego Mateo (cinco amarillas) y las probables salidas de Ignacio Fideleff y Cristian Díaz. Estos cuatro cupos en principio serían cubiertos por Cristian Lema, Hernán Villalba, Gabriel Cichero y Luciano Vella, respectivamente. Pero lo que todavía no está del todo definido es la conformación del medio hacia adelante. ¿Habrá una quinta variante? Hoy será clave el último trabajo táctico.

 De atrás para adelante, en el arco seguirá Sebastián Peratta. Los tres defensores serían Lema, la continuidad de Rolando Schiavi como líbero y por izquierda iría Cichero, aunque los otros candidatos para la zaga que están concentrados son Fideleff y Machuca. En la mitad de la cancha retornaría como carrilero derecho Luciano Vella tras superar una distensión muscular. Ante la salida obligada de Mateo el volante tapón será Villalba (superó un esguince de tobillo). Mientras que por izquierda actuaría Marcelo Estigarribia. Lo que todavía no está del todo claro es la conformación del medio hacia adelante. Es que si Sensini apuesta a conservar el doble cinco jugará Lucas Bernardi. Y la duda en la conducción estaría entre Martín Tonso y el paraguayo Néstor Camacho.

 Pero también está latente la idea de romper el doble volante central y en ese caso saldría Bernardi. Y la dupla de conductores sería integrada por Tonso y Camacho. Mientras que arriba seguirían Mauricio Sperduti y Claudio Bieler. Claro que este esbozo es tentativo y se terminará de confirmar hoy al mediodía tras la práctica matutina. La opción de que Sperduti sea el marginado no tendría ningún asidero.

 Sensini consultará con su cuerpo técnico las conveniencias del armado del once titular para que el cambio de imagen sea de un plumazo y que Argentinos sirva de mojón para iniciar la recuperación. Más más allá de los nombres y el esquema, la clave estará en que los jugadores que salgan a la cancha levanten su nivel individual, ya que ese será el único sustento para que el conjunto comience a funcionar. (l.c)