Chubut elige: En la segunda elección a Gobernador del año, FPV o Peronismo Federal es la cuestión

Los ciudadanos de Chubut elegirán mañana al nuevo gobernador de la provincia en elecciones que se anticipan polarizadas y reñidas entre el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, acompañado en la fórmula por Javier Touriñán y el de Modelo Chubut, Martín Buzzi, que cuenta con el respaldo del actual mandatario Mario Das Neves y lleva como vice a César Mac Karthy.

Están habilitados para votar 352.000 chubutenses que lo harán en 1.132 mesas en toda la provincia, donde también se elegirán diputados provinciales, concejales e intendentes.

A los comicios se presentan, además, los candidatos del radicalismo Aníbal Peralta, escoltado por Raúl Barneche; el MST, con Héctor Lucio e Hilda Fredes; el Movimiento Independiente de Jubilados, con Celmira Martínez y Ezequiel Agüero; el Partido Acción Chubutense, que lleva a Sixto Bermejo y Roque González; la Coalición Cívica, que presenta a Fernando Urbano y Enrique González y Partido Independiente Chubutense con Carlos Logiúdice y Marino Muñoz.

Cuatro ciudades serán el epicentro de todo el movimiento electoral: Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn, donde además se ha concentrado el interés de la prensa local y nacional.

En Comodoro Rivadavia vota su actual intendente y candidato de Das Neves a la gobernación, Martín Buzzi; en Puerto Madryn emitirá su sufragio el también intendente de la ciudad y aspirante a gobernar Chubut, el kirchnerista Carlos Eliceche.

En Rawson se encuentra el tribunal electoral y el centro de cómputos, mientras que en Trelew votará el gobernador Mario Das Neves.

Fuentes de la justicia electoral informaron que los primeros resultados se conocerán desde las 20, hora en que los principales candidatos comenzarán a mantener contacto con la prensa.

En ese sentido, se informó que Eliceche seguirá la marcha de los comicios en Puerto Madryn, primero desde su domicilio, luego desde la sede del Frente para la Victoria para trasladarse -pasadas las 20- al hotel Tolosa donde ofrecerá una conferencia de prensa.

En Puerto Madryn el clima se mantiene con una agradable temperatura que ronda los 20 grados y el sol permanece apenas cubierto por pequeñas nubes.

Algunos turistas europeos miran los afiches de campaña que aun permanecen pegados en las paredes de esta ciudad y preguntan qué se elige mañana.

En tanto, el mar permanece calmo y los pescadores se concentran en los muelles en un impasse impuesto por la veda, después de los actos y las caravanas de los candidatos que finalizaron el pasado jueves.(telam)