Fin del sueño mundialista: Argentina perdió 4 a 3 contra Francia

La Selección, con grandes errores defensivos, perdió 4 a 3 y se despidió en octavos de final de la ilusión mundialista.

Un tremendo zapatazo de Di María, que no estaba jugando bien, se clavó en el palo izquierdo del arquero francés y alimentó otra vez la ilusión de Argentina frente a Francia. Corrían los 40 minutos del primer tiempo cuando la Selección igualó el partido en uno.

Sin encontrarle la vuelta Argentina se recuperó con Messi y mayor presencia de Mercado con Pavón por la derecha. Sin embargo, el empate llegó luego de correr la pelota hacia la izquierda para Tagliaficco, luego un pase de Banega a Di Maria de frente y fuera del área grande.

El primer cuarto de hora del partido había mostrado poco y un juego bastante estudiado. Dos corridas de Mbappé alertaron la defensa argentina.

En la primera, a los 7 minutos, terminó en una falta en la puerta de área que Griezmann de tiro libre estampó la pelota contra el travesaño del arco defendido por Armani.

A los 10m, una corrida de Mbappé desde su propia área terminó en una falta de Marcos Rojo en la zona argentina, que el árbitro iraní Alireza Faghani cobró penal. Griezmann lo canjeó por gol.

A los 18m, otra vez Mbappé se metió entre los centrales argentinos y logró otro tiro libre en la puerta del área. El disparo de Pogba se fue por encima del travesaño.

Argentina sólo había llegado con un disparo de Di María en los primeros minutos que se fue muy lejos del arco.