Brutal ofensiva de los paises aliados sobre Libia

Los aviones de combate estadounidenses, apoyados por la aviación de guerra electrónica, atacaron a las tropas de tierra y a las defensas aéreas del líder libio, Muammar Kaddafi, informó el Pentágono en un comunicado que reprodujo la agencia Europa Press.

La cadena de noticias CNN informó que 19 aviones norteamericanos lanzaron ataques sobre varias zonas libias y la señal CBS precisó que se dispararon hasta 40 bombas contra un aeropuerto.

Mientras tanto, las tropas del líder libio Muammar Kaddafi atacaron hoy Misurata, la tercera ciudad más grande del país que se encuentra controlada por opositores al dirigente, consignó DPA.

Un residente dijo a la emisora británica BBC que ese distrito está siendo atacado con artillería desde tres frentes.

En tanto, al menos 90 personas murieron en el ataque de las fuerzas leales al líder libio contra Benghazi, bastión insurgente, informó hoy el canal Al Arabiya en base a fuentes hospitalarias.

El ataque en esa ciudad del este del país se produjo horas después de que el gobierno anunciase el alto el fuego inmediato de todas las operaciones militares contra los insurgentes.

De acuerdo a lo informado hasta el momento en forma oficial, los bombardeos aliados sobre territorio libio dejaron un saldo de 48 muertos y 150 heridos en «zonas civiles», según un comunicado del Ejército leído en la televisión estatal libia, Al Jamahiriya TV.