Binner, Pino, Juez y De Gennaro concidieron en Rosario que tienen «muchas cosas en común»

Organizado por el Cemupro, y la Fundación Friedrich Ebert (FES), unas 1.200 personas participaron ayer, en el Centro de Convenciones del Patio de la Madera, del tradicional encuentro donde dirigentes y militantes del Frente Progresista Cívico y Social debaten ideas en distintas actividades. Pero lo más jugoso estuvo en el cierre de la jornada, que contó con la coordinación del filósofo Tomás Abraham, donde Binner, Solanas, Juez y De Gennaro coincidieron en la necesidad de conformar un Frente amplio, nacional y popular, tal la consigna que entonaba la militancia cuando los oradores se subieron al escenario, adornado con carteles con la consigna «El cambio continúa».

A pesar de su alianza electoral con el radicalismo, Binner destacó que «hay muchas cosas en común» entre Proyecto Sur y el socialismo, y le pidió a su colega «buscar coincidencias y salir de la cultura de la disidencia».

«Creo que hay que avanzar en lo que estamos de acuerdo. Si estamos de acuerdo en un 40 por ciento avancemos en ese 40 por ciento y si tenemos el 80 por ciento, mucho mejor», indicó Binner en declaraciones a la prensa.

Incluso, el líder socialista fue un paso más allá y dijo que «por supuesto» hay posibilidades de compartir una fórmula presidencial con «Pino», en un fuerte mensaje a sus socios de la UCR, que aún deben dirimir en internas a su precandidato presidencial.

«¿Por qué no?», respondió Binner al ser consultado por un proyecto conjunto con el cineasta, aunque aclaró que a eso debería sumarse «el radicalismo, Juez y con Víctor De Gennaro, en fin, con todos los partidos que están integrando el Frente Progresista Cívico y Social».

«Hay que conformar una larga cadena de amor y esperanza, tomarnos de las manos los argentinos y decir vamos a cambiar esta realidad que hoy nos oprime. Nosotros vamos a avanzar no pensando en los nombres sino pensando en los programas, porque los nombres son pasajeros pero los programas pueden tomar otra importancia no sólo a nivel de gobierno sino a nivel de Estado», indicó el gobernador.