Bacarella y Giménez participaron como veedores en las elecciones mexicanas

El diputado provincial Germán Bacarella y el concejal de Rosario Andrés Giménez evaluaron positivamente el desarrollo de las elecciones nacionales en México, en las que oficiaron de veedores internacionales. “Hubo un alto nivel de participación que fortalece la democracia mexicana”, destacó Bacarella, al tiempo que consideró que “el triunfo de Andrés Manuel López Obrador generan alegría y expectativa para los movimientos populares en toda Latinoamérica”.

“Pudimos apreciar un pueblo movilizado para expresarse en las urnas, para participar activamente de esta nueva etapa política que se abre para un país con muchos problemas por resolver”, señaló el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), quien junto con Giménez se sumaron a centenares de veedores internacionales en las elecciones mexicanas.

“La amplitud del triunfo obtenido permitirá a López Obrador comenzar su mandato con un respaldo más que necesario para honrar sus propuestas de más igualdad y justicia social y sus llamados a avanzar en la pacificación de un país sacudido por la violencia”, sostuvo después Bacarella. “En el mismo camino estamos en varios países en todo el continente, buscando recuperarnos de las políticas de ajuste y sometimiento a la especulación financiera, que solo generan exclusión y fragmentación social”, añadió.

En el mismo sentido, Andrés Giménez remarcó “la importancia del veredicto de las urnas en momentos difíciles para la democracia mexicana y también para el panorama latinoamericano, en los que hacía falta un nuevo aire como el que significa el triunfo de la coalición encabezada por López Obrador”.

“Para nosotros fue una gran experiencia y un orgullo aportar a una jornada que se desarrolló con normalidad y con mucho entusiasmo y compromiso, tanto de parte de los electores como de quienes montaron y sostuvieron todo el operativo para que las elecciones pudieran realizarse”, indicó el concejal rosarino del bloque Unidad Ciudadana.