Según la autopsia, la joven embarazada fallecida no habría intentado abortar

La chica no presentaba lesiones compatibles con un aborto. Según indica el informe preliminar del Instituto Médico Legal

La mujer embarazada que falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en la madrugada del 24 de junio habría muerto a causa de una infección generalizada provocada por una muela.

Así lo asevera el informe preliminar del Instituto Médico Legal (IML) tras la autopsia practicada a la mujer de 22 años, de quien inicialmente se sospechaba que había perdido la vida por intentar practicarse un aborto clandestino.

Con el correr de los días, los estudios practicados y la toma de testimonios, esta hipótesis fue quedando de lado. Si bien se presumía que el causal había sido una infección generalizada, todavía no se sabía qué la había causado.

Tras el examen, el IML dio cuenta de que el útero “no presenta lesiones macroscópicamente compatibles con prácticas abortivas instrumentales”. Ante ello, se solicitó un examen toxicológico y otro anatomopatológico, según informó Fiscalía.

Se pudo establecer que efectivamente la causa de fallecimiento fue una “infección generalizada de evolución rápida”. Y a partir del análisis de las historias clínicas surgió que había un “foco infeccioso en muela y urocultivo positivo”.

La autopsia fue realizada con todos los peritos de parte designados en el IML, con la presencia de la fiscal de Homicidios Culposos interviniente, Valeria Piazza Iglesia, y se realizó filmación de la misma. Se aguardan ahora los resultados de exámenes toxicológicos y anatomopatológicos solicitados. (Vía Rosario)