Central empató sin goles con River en el Gigante en un encuentro con pocas ideas
El Canalla igualó con el Millonario, por la tercera jornada del torneo local, en Arroyito. El VAR anuló una conquista visitante de Sebastián Driussi por offside del delantero.
Rosario Central empató 0 a 0 con River Plate en el Gigante de Arroyito, por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026.
En cuanto al once inicial, Jorge Almirón sorprendió con la inclusión de Enzo Copetti en lugar de Jaminton Campaz, mientras que Alexis Soto reemplazó a Agustín Sández. El esquema elegido fue 4-3-1-2.
El Canalla arrancó con la iniciativa, con Di María como armador, en un sistema táctico muy ofensivo. Tuvo la primera antes de los cinco minutos, pero Enzo Giménez remató débil de zurda en la puerta del área.
Central tuvo otra aproximación con un cabezazo liviano de Véliz tras un buen centro de Giménez. Contuvo Beltrán.
Trasncurridos los primeros minutos, fue River quien se adueñó de la pelota y el desarrollo, aunque sin peligro para el arco de Jeremías Ledesma.
‘Conan’ tuvo participación a los 32, al despejar al córner un remate de Facundo Colidio de media distancia, con cierta complejidad por el pique previo. Un minuto después, el que probó fue Lautaro Rivero, con su pierna inhábil, apenas desviado del palo derecho del arquero auriazul.
Ledesma también tuvo una gran intervención para mandar arriba de su arco un zurdazo envenenado de Juan Fernando Quintero. El uno local era lo mejor del Canalla.
River tuvo su premio al dominio a los 36, cuando tras una serie de rebotes dentro del área chica, Sebatiáb Driussi calzó el balón en el aire y la empujó abajo del arco para la apertura del marcador. Sin embargo, el VAR determinó que se encontraba en offside y anuló la conquista millonaria.
A pesar de la paridad en el marcador, el conjunto de Marcelo Gallardo terminó la etapa inicial siendo claramente superior, ante un Canalla totalmente intrascendente.
En el complemento, la visita tuvo la primera situación con una media vuelta de Maximiliano Salas que contuvo Ledesma, mientras que poco después Fausto Vera le dio con la pantufla tras meterse en el área. Todo seguía siendo de River, mientras que Central solo se defendía.
Sin embargo, cuando nada lo hacía pensar, el Canalla empezó a agarrar la pelota. Di María se hizo cargo del equipo y trató de asociarse con Gaspar Duarte y Giménez.
Precisamente, el juvenil tuvo una clarísima a los 25 tras habilitación de Giménez, pero Beltrán lo atoró bien en el mano a mano. Su ingreso resultó clave para darle mayor profundidad por los costados al ataque auriazul.
El Millonario tuvo otra ocasión a los 45, con un intento desde afuera del ex leproso Aníbal Moreno, con un zurdazo desviado. Fue la última del encuentro. En un partido chato, la igualdad le quedó bien al trámite. El Canalla mejoró algo en el complemento, pero no le alcanzó.
