Fein reconoció que en Rosario “claramente hay hechos más violentos”

Sostuvo que el Ejecutivo y el Poder Judicial tienen que «recapacitar» sobre su tarea en seguridad

La intendenta Mónica Fein dejó este lunes un mensaje con tono autocrítico frente a los recientes homicidios en la ciudad y sostuvo como representante del Estado: “Tenemos que demostrar que estamos unidos. La única seguridad que nos debe preocupar es la del ciudadano”.

“Lo que hemos vivido últimamente nos obliga a todos, al Poder Ejecutivo y al Judicial, a recapacitar sobre las acciones que hacemos”, indicó la dirigente socialista al cabo de una semana marcada por los ataques a balazos que se cobraron entre otras la vida de Maite Ponce, una nena de 5 años que vivía en la zona norte.

Al cabo del acto oficial por el Día de la Independencia, la titular del Palacio de los Leones refirió que el viernes se reunió con el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro para analizar la situación actual. Al respecto señaló: “Le he transmitido mi preocupación y mi compromiso. Estoy a disposición donde él lo considere para poner la cara sin temor a mi propia seguridad porque creo que es lo que necesitamos todos”.

La ex diputada nacional no dudó en manifestar que “hay hechos más violentos claramente” en Rosario y sostuvo que hay que tomarlos como “una nueva acción de grupos violentos” activos en la ciudad. “Así como rescato que están presos muchos de quienes trajeron mucha violencia, hay un gran camino por recorrer”, remarcó.

Por último, Fein también criticó la política actual del Gobierno nacional y consideró que “el país entero no puede seguir subsidiando al distrito más rico”. Previamente había expresado que “los rosarinos tienen los mismos derechos” y “le corresponden los mismos recursos y el mismo trato que a un ciudadano de la Capital”. (Rosario 3)