Néstor Pitana impartirá justicia en la final del mundial

El argentino Pitana será el árbitro de la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia el próximo domingo por la tarde

Este será el quinto partido de Pitana en esta Copa del Mundo, tras impartir justicia en Rusia-Arabia Saudita (Grupo A, partido inaugural), México-Suecia (Grupo F), Croacia-Dinamarca (octavos de final) y Uruguay-Francia (cuartos de final). En total, sumando los cuatro partidos que dirigió en Brasil 2014, sumará su novena mundialista, alcanzando el récord para un árbitro argentino

Además, estarán acompañando al referí, como jueces de línea, los compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El cuarto árbitro será Bjorn Kuipers y el asistente Erwin Zeintral, ambos de Holanda.

El misionero, de 43 años, fue designado en 2014 para representar a la Conmebol en la Copa Mundial de la FIFA de Brasil, en donde tuvo buenas actuaciones y dirigió cuatro partidos. Este año, también fue el representante argentino en Rusia.

Mientras que Mauro Vigliano será asistente de VAR. El cuarteto del VAR está liderado por el tialiano Massimiliano Irrati y también cuenta con los asistentes Carlos Astroza (Chile) y Danny Makkelie (Holanda). (Rosario Plus)