Arequito: Niño se ahogó al caer a un canal

El hecho ocurrió semanas después de la muerte de una adolescente por un supuesto caso de mala praxis y el deceso de una niña de 6 años por el incendio de una casa

La localidad de Arequito, pueblo natal de Soledad Pastorutti, no sale de la conmoción por un nuevo caso fatal que involucra a un menor de edad. Esta vez, un niño de tan solo 5 años perdió la vida cuando cayó a las aguas de un canal.

Al parecer el pequeño estaba jugando con un amigo de 9 años que vio toda la escena. Al no poder rescatarlo por sus propios medios, el acompañante salió corriendo a pedir ayuda a través del camino que conecta el ejido urbano con el cementerio.

Desesperado, el niño interceptó a dos mujeres que caminaban por la zona y fueron ellas quienes dieron aviso a los bomberos que cuando llegaron al sitio de episodio, se encontraron con el nene en el agua ya sin signos vitales.

Aunque se presume que el nene se habría resbalado antes de caer al curso de agua, no fueron establecidas fehacientemente las causas del fatídico episodio que es investigado por la fiscal de Casilda, Marianela Luna, quien dispuso, entre otras medidas, trasladar el cuerpo del menor, identificado como Agustín Cinalli, al Instituto Médico Legal de Rosario.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles en inmediaciones de un puente que cruza el denominado canal del camino del cementerio, que suele ser frecuentado por lugareños que van a pescar, especialmente en temporada de verano donde incluso algunos vecinos aprovechan para bañarse.

La tragedia se suma al fallecimiento de Milena Sánchez, una adolescente que falleció por un cuadro de peritonitis cuando al parecer no fue bien diagnosticada en Arequito. Además, el pasado 3 de julio, murió una nena de 6 años al quedar atrapada dentro de un incendio en la casa de 1º de Mayo y Tucumán, donde estaba con su hermanita de apenas cuatro años, quien logró escapar. (Vía Rosario)