Bélgica e Inglaterra se juegan un lugar en el podio

Desde las 11.00 en San Petersburgo se jugarán un lugar en el podio de la Copa del Mundo de Rusia

Las selecciones de Bélgica e Inglaterra se reencontrarán este sábado en el Estadio de San Petersburgo para tratar de concluir en el podio de la Copa del Mundo de Rusia en el partido por el tercer puesto, un resultado que permitiría a los ‘diablos rojos’ conseguir su mejor posición histórica y a los británicos la segunda tras ser campeones en 1966.

Tanto los de Roberto Martínez como los de Gareth Southgate esta semana después se quedaron en la puerta de final tras unas peleadas semifinales . Tras la decepción, ambos tendrán que levantarse y encontrar la motivación suficiente para luchar por el «bronce».

El pasado martes, el combinado belga perdonó un par de ocasiones claras en la primera parte ante Francia y cayó herido de muerte con un cabezazo de Samuel Umtiti al comienzo de la segunda, que ya no fue capaz de remontar.

Mientras, los ingleses ofrecieron una batalla de época ante Croacia; Trippier adelantó a los suyos muy pronto, pero Perisic equilibró la contienda en el minuto 68 y Mario Mandzukic, ya en la prórroga, destrozó las esperanzas del país inventor del fútbol.

Ahora, en el Estadio de San Petersburgo, reeditarán el único partido que se repita en el Mundial. Y es que ambas quedaron encuadradas en el Grupo G, donde se enfrentaron en la última jornada por un primer puesto envenenado, que hacía que la ganadora fuese por la parte más difícil del cuadro.

En aquella tarde en Kaliningrado, con los dos equipos plagados de suplentes, un gol del extremo de la Real Sociedad Adnan Januzaj dictó sentencia y permitió a los ingleses ir por el lado ‘amable’. Sin embargo, curiosamente, las dos selecciones quedaron apeadas en la misma instancia de la competición, después de eliminar los belgas a Japón y a Brasil y los británicos, a Colombia y a Suecia.

Además de la lucha por el tercer puesto, el otro gran aliciente del duelo será ver a dos de los máximos artilleros del campeonato en acción. El inglés Harry Kane, con seis tantos, lidera la tabla de goleadores, en la que Romelu Lukaku acumula cuatro -los mismos que Cristiano Ronaldo y Denís Chéryshev-.

En esta ocasión, el español Martínez podría realizar cambios con respecto al duelo de semifinales. El más claro será el regreso del jugador del Paris Saint-Germain Thomas Meunier, que se perdió el duelo ante los franceses por acumulación de tarjetas.

Por su parte, Southgate, también hará cambios, con Alexander-Arnold, Loftus-Cheek y Dier entrando en el once por los tocados Trippier y Henderson y por Dele Alli.

Posibles formaciones:

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Kompany, Alderweireld; Meunier, Fellaini, Witsel, Chadli; De Bruyne, Hazard y Lukaku.

Ingalterra: Pickford; Maguire, Stones, Walker; Alexander-Arnold, Loftus-Cheek, Young, Lingard, Dier; Sterling y Kane.

Áribtro: Alireza Faghani (Irán).

Estadio: San Petersburgo. (Diagonales)

Televisa: TyC Sports