Demoraron a músico callejero que tocaba en la peatonal Córdoba

Un policía, un inspector de la Guardia Urbana y dos agentes de control de la Municipalidad pidieron la identificación y su permiso para tocar a un artista callejero este viernes en la peatonal Córdoba al 1300

El joven de 22 años se negó a mostrarla y tras una discusión –de la que participaron otros transeuntes en su defensa- fue trasladado a la Comisaría Segunda. El caso llegó a la Defensoría Penal gracias a una publicación del hecho en Facebook y el muchacho fue liberado horas después.

Una versión policial del suceso precisó que el músico dijo “no son nadie para identificarme”, y que luego el personal se retiró del lugar, pero que “minutos más tarde el mismo joven increpó a los efectivos a los gritos diciendo que no iba a identificarse, que el personal policial y de la GUM no tenía derecho a saber quién era él».

Según la misma versión, el personal actuante le pidió al joven “que declinara su actitud ya que en ese estado de nerviosismo podía golpear a un peatón”, y precisaron que “por su seguridad, la de los efectivos y la de los peatones”, se procedió al arresto para trasladarlo a la comisaría de Paraguay al 1100.

En momentos que se encontraban esperando el apoyo policial para el traslado del joven, peatones comenzaron a filmar la situación. Contrariamente a lo expuesto por la Policía testigos aseguraron que el artista «no hizo nada» y que «no había motivos para llevárselo».

Horas después del incidente, cerca de las 19, la fiscal Karina Bartocci ordenó que el joven recupere su libertad. (Rosario Plus)