Denuncian brutal ataque policial

El individuo recibió varios impactos de balas de goma y golpes en el marco de un operativo de secuestro de una moto

Un hombre denunció que fue brutalmente agredido por efectivos policiales en el marco de un operativo en la zona oeste de la ciudad. El sujeto terminó con varios impactos de balas de goma en diversos lugares de su cuerpo.

El episodio se inició cuando los policías retuvieron al dueño de una moto porque no tenía la documentación del rodado. En ese momento, un vecino llamado Gustavo Benítez, se acercó al muchacho, que circulaba por la zona de Barra.

Benítez le consultó si tenía los papeles y cuando vio que los mismos no estaban en regla-según su relato a El Tres– le avisó que le iban a llevar la moto. En ese momento, los policías llamaron a la Guardia Urbana Municipal y también llegaron más móviles.

Mientras tanto mucha gente se fue juntando en el lugar y cayeron “algunas piedras”. Acto siguiente, -según el hombre- ayudó a que subieran la moto a la camioneta municipal. Cuando el vehículo salió con el rodado secuestrado cayó una piedra más.

Benitez relató que él se subió a la vereda por bulevar Seguí y que cuando pasó la camioneta de la policía, desde arriba de la misma un agente le empezó a disparar balas de goma a un metro de distancia.

El hombre terminó con lesiones y en consecuencia fue trasladado por vecinos al hospital. Mientras era trasladado, en Garzón y Seguí, se encontraron con los móviles policiales que habían participado del operativo. Allí fue cuando Benítez fue a reclamarle su accionar a los policías que lo habían atacado. En lugar de apaciguar los ánimos, los efectivos cargaron el arma y volvieron a dispararle.

Benitez relató que en ese momento reaccionó de mala manera y que varios agentes se le tiraron encima y comenzaron a pegarle patadas. Luego, lo trasladaron al Hospital Carrasco pero en calidad de detenido, acusado de resistencia a la autoridad. Finalmente fue liberado a las 2 de la mañana. (Vía Rosario)