Once autos remitidos al corralón en el inicio de los operativos por el Día del Amigo

Tres automovilistas dieron positivo en el análisis de alcoholemia. El refuerzo de las acciones se extiende durante todo el fin de semana

Si bien este viernes se celebra en todo el país el Día del Amigo, la Municipalidad implementó un refuerzo en los controles de tránsito desde la víspera de la jornada y anunció que los operativos se extenderán durante todo el fin de semana.

En la primera noche del despliegue especial, según voceros de la Secretaría de Control y Convivencia, se realizaron 230 controles a automovilistas, de los cuales 11 casos derivaron en remisiones de vehículos al corralón y hubo 3 casos positivos de alcoholemia. Desde la repartición valoraron la primera jornada de trabajo como “positiva”.

Los controles de alcoholemia comenzaron este jueves pasadas las 19 en la emblemática esquina de Oroño y Salta, y fueron presentados por el secretario de Control, Guillermo Turrin, y el director de Tránsito, Gustavo Adda, acompañados por familiares de las víctimas del caso Pira.

Se trata de allegados a María Celeste Haiek (22) y a Daniela Vanesa Caruso (16), quienes en la madrugada del 2 de marzo de 1997 fueron atropelladas en Salta y Oroño por un Ford Galaxy que pasó a toda velocidad.

El plan especial estipula un incremento en los operativos de control vehicular e intervenciones preventivas, así como fiscalización de comercios y recorridos preventivos. El mismo se implementará desde este jueves hasta el domingo inclusive. (Vía Rosario)