El Paro Internacional de mujeres tendrá su correlato en Rosario

En algunos gremios la medida de fuerza será de 11 a 14 y en otros –entre ellos los de las docentes– por 24 horas. A la tarde, marcha al Monumento.

Este domingo fue el Día Internacional de la Mujer, y en el marco de los distintos reclamos del colectivo, por ejemplo por la brecha salarial que favorece a los varones, se realiza un paro a nivel mundial que en Argentina y Rosario tiene lugar este lunes.

Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, No Binaries, Afros, Originarias e Indígenas, es el nombre de la jornada de lucha que incluirá una marcha a las 17 del lunes.

El primer paro internacional de mujeres se realizó en 2017. Mujeres de varios gremios pararán de 11 a 14 en Rosario, mientras que otras lo harán por 14, entre ellas las docentes de Sadop y Amsafé, por lo cual no habrá clases en la mayoría de las escuelas.

También las docentes universitarias pararán durante 24 horas, mientras que las trabajadoras municipales lo harán desde las 11. Las bancarias, en tanto, pararán las dos primeras horas de la jornada laboral.

En todos los gremios convocan a la marcha que se hará el lunes por la tarde. La concentración será en la Plaza Montenegro a las 17.