Rematarán autos de alta gama secuestrados a delincuentes

La tarea estará a cargo de la nueva Agencia Provincial de Registro y Administración de Bienes Decomisados

“Le pegamos a las bandas delictivas donde más les duele, que es en su poderío económico”. Así presentó el secretario de Gestión del Ministerio de Justicia, Matías Figueroa Escauriza, la nueva Agencia Provincial de Registro y Administración de Bienes Decomisados, que tiene en un galpón que alquiló en el parque Industrial de Alvear, entre otros bienes, 80 autos, varios de ellos de alta gama, secuestrados a delincuentes.

Gran parte de esos autos, según anunció Figueroa Escauriza, saldrá a subasta en septiembre, para luego destinar el dinero que se recaude a políticas sociales.

También otros bienes como inmuebles saldrán a remate, en una convocatoria que será abierta al público en general.

El funcionario explicó que en el caso de los autos “es como si nacieran de nuevo”, es decir que tendrán un nuevo dominio a nombre de sus futuros titulares.

En cuanto al origen de los bienes, dijo que provienen de distintas causas, algunas de asociación ilícita –esa era la carátula de la investigación por la que se detuvo a los integrantes de la banda de Los Monos– y otros delitos en los que tiene jurisprudencia la Justicia provincial.

Como ejemplo, Figueroa Escauriza mencionó dos autos BMW de los autores a la distribuidora de alimentos Tyna. (Rosario 3)