Hoy «Sale» el NocheBus

hoy se pondrá en funcionamiento el servicio de transporte especial denominado «NocheBus», prestado por vehículos que transporten pasajeros desde un local con actividad bailable hacia las viviendas de los mismos los días sábados, domingos y vísperas de feriados entre las 3 y las 7 de la mañana.

El servicio será brindado exclusivamente por vehículos categoría M1, M2 y M3 (combis, trafics, minibuses, transportes escolares) que se encuentren habilitados para el transporte de personas. Luego de realizado el debido trámite en la Secretaria de Servicios Públicos, el municipio les otorgará a los interesados una oblea identificatoria que deberá ser colocada en un lugar visible.

Tanto el precio como el trayecto del servicio será pactado entre el chófer y cada uno de los pasajeros. El número de personas que transporte cada unidad no podrá exceder el número total de asientos que posea la unidad, por lo que no se permitirán pasajeros de pie.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, explicó que a fines de febrero el municipio abrió el registro para inscribir a los interesados en prestar este servicio y, además, se cursaron invitaciones personales por escrito a quienes ya estaban habilitados por el Ejecutivo para el servicio de transporte especial. “De los 85 destinatarios de esas cartas, se mostraron interesados unos 20 y, de ellos, 5 ya retiraron la oblea correspondiente. Confiamos en que más vehículos se sumen con el correr de las semanas”, agregó.