Murió Líber Vespa, exfutbolista de Rosario Central y Argentinos Juniors

El mediocampista uruguayo, que también se desempeñó en Arsenal y Huracán, tenía 46 años.

La noticia generó conmoción en el fútbol de Sudamérica: el ex mediocampista uruguayo Líber Vespa murió en las últimas horas a causa de un derrame cerebral que había complicado su estado de salud.

El «Indio» tenía 46 años y había sido uno de los apellidos destacados del torneo argentino entre fines de la década del 90 y mediados del 2000. Había vestido la camiseta de Argentinos Juniors, Rosario Central, Arsenal y Huracán.

Vespa se encontraba trabajando como ayudante de campo de Gerardo Pelusso en Deportivo Cali, pero decidió consultar a un médico tras sufrir unos mareos. Su cuadro se agravó a punto tal de transformarse en irreversible. Falleció en la Asociación Española de Socorros Mutuos de Montevideo.

Los primeros síntomas que surgieron fueron unos mareos, hasta que un día apareció con un problema en la vista. Perdió el lado derecho de la visión periférica y ahí nos preocupamos todos», había contado Pelusso durante los días previos en un programa radial (AM 1010).

Inició su carrera en Uruguay con la camiseta de Cerro, aunque rápidamente lo adquirió Argentinos Juniors en 1995. Emigró a Rosario Central en 1998 y luego estuvo una temporada en Arsenal y otra en Huracán entre 2002 y 2004.

También fue parte de la selección de su país, con la que fue subcampeón de América en la Copa que se celebró en Paraguay durante 1999. Aquel equipo perdió la final contra un Brasil compuesto por Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo y otras grandes figuras. (Infobae)