Dos balaceras en el macrocentro con posibles vínculos con la interna de Central y la causa de Los Monos

Cerca de las 22, siete balas impactaron contra una vivienda de Zeballos al 2500. Cerca de la una de la mañana, 10 disparos perforaron la puerta de un edificio de Dorrego al 1600. Ambos ataques se ejecutaron desde motos. La interna de Central e intimadaciones a importantes funcionarios judiciales, entre las hipótesis. La relación con el apellido Usandizaga.

Una noche y una madrugada cruzada por fuego. Dos ataques a balazos se registraron con pocas cuadras y horas de diferencia en el macrocentro de la ciudad. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Ambos ataques fueron realizados desde motocicletas. No hay aún hipótesis firmes de ninguno pero las dos direcciones estarían vinculadas con el apellido Usandizaga. Marisol Usandizaga forma parte del tribunal que condenó a los integrantes de la banda de Los Monos.

Desde Radiópolis (Radio 2), informaron que esta madrugada, cerca de la 1, pasó una moto por Dorrego al 1600 y sus ocupantes abrieron fuego contra el edificio que está en el 1615. Unos 10 disparos perforaron el vidrio del ingreso. No hubo personas heridas.

En cuanto a los motivos que hay detrás del ataque, son materia de investigación judicial. Un dato que deslizaron en ese edificio tenía su estudio jurídico el ex senador Horacio Usandizaga. Su hija Marisol es jueza e integró el tribunal que condenó a los integrantes de la banda de Los Monos. Allí, dio sus primeros pasos como abogada. De hecho, el edificio se llama Marisol.

Este apellido sonó también en relación a la otra balacera. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que cerca de las 22 pasó por Zeballos al 2500 una moto desde la que abrieron fuego unas 7 veces. El inmueble que recibió los disparos está ubicada enfrente de la casa de un directivo de Rosario Central. Sin embargo no es la única punta: la casa de dos plantas atacada, donde hoy vive un comerciante de armas, habría pertenecido, justamente, a Horacio Usandizaga y por lo tanto también se lo puede ligar a su hija Marisol.

Pero además, el hijo de quien vive en la casa atacada es el perito balístico de Tribunales Ricardo Brachetta, quien ha intervenido en decenas de causas judiciales, algunas de trascendencia pública, pero que no vive en el lugar.

Datos oficiales indican que hombres desconocidos que circulaban en moto efectuaron varias detonaciones de arma de fuego y lograron concretar 7 impactos. Las vainas servidas encontradas eran calibre 9 milímetros.

Enfrente a la casa baleada vive el vice presidentes del club Rosario Central, Ricardo Carloni, que es candidato a presidente para las elecciones del clul de este año. (Rosario 3)

Foto: La Capital