La Provincia implementará la aplicación del Boleto Educativo Gratuito

Regirá a partir del año próximo, cuando se retomen las clases presenciales.

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto para la aplicación del boleto educativo gratuito en la provincia de Santa Fe, el cual comenzará a regir desde el próximo año cuando se retomen las clases presenciales, siempre que así lo permitan las medidas sanitarias por el coronavirus.

Se trata de una promesa de campaña que este año se vio dificultada por la pandemia y los severos inconvenientes que registra el sistema de transporte, al borde del colapso por la drástica caída de pasajeros.

El programa incluye tanto colectivos urbanos como interurbanos y suburbanos, siempre que se utilicen para el sistema educativo de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tanto público como privado con aporte estatal.

Además de estudiantes, el beneficio alcanzará a docentes, auxiliares docentes y personal escolar no docente, siempre y cuando el grupo familiar no supere mensualmente el equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro personas, tal como lo informa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).