Newell’s perdió frente a Belgrano en un partido amistoso

El equipo de Omar De Felippe perdió por 2 a 1 ante el dirigido por Lucas Bernardi. Braian Rivero convirtió el único tanto leproso

Newell’s jugó un nuevo amistoso de pretemporada. Esta vez fue en el Gigante de barrio Alberdi de Córdoba, ante Belgrano, y los titulares dirigidos por Omar De Felippe cayeron por 2 a 1 ante los conducidos por el ex jugador y DT leproso Lucas Bernardi.

El amistoso se disputó este sábado por la mañana en el estadio del Pirata, con muchos hinchas y socios piratas que se acercaron a la cancha en una jornada soleada en Córdoba.

La Lepra, con un esquema táctico 4-4-1-1, tuvo en cancha a estos once titulares: Nelson Ibáñez; Luque, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Leandro Grimi; Joel Amoroso, Braian Rivero, Hernán Bernardello, Héctor Fertoli; Víctor Figueroa; Lisandro Cabrera. En el segundo tiempo ingresaron Leonel Ferroni por Grimi y Jerónimo Cacciabue por Figueroa.

Belgrano alistó a: Rigamonti; Guidara, Olivarez, Martínez, Alanís; Brunetta, Lértora, Rivero, Denis Rodríguez –pasó a préstamo de Newell’s a Belgrano-; Sequeira y Suárez.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y a los 11 de la etapa inicial llegó el primer gol de los locales. El delantero Matías Suárez recibió una falta dentro del área y el árbitro pitó penal para el local. El volante celeste Juan Francisco Brunetta puso el 1 a 0.

La Lepra llegó al empate a los 23 minutos, a través de una aparición aislada del volante Braian Rivero, que volvió a la formación titular luego de un llamado de atención del entrenador.

En la segunda mitad el conjunto rosarino se paró mejor y estuvo más ordenado, incluso exigiendo varias veces al arquero Rigamonti. Pero no pudo evitar la derrota por el gol del defensor Sebastián Olivarez, de cabeza en un tiro de esquina, cuando se terminaba el encuentro. (Rosario 3)