Merlo busca un Central corto, con más recuperación y agresivo

Reinaldo Carlos Merlo acusó recibo del golpe que recibió Central la fecha anterior frente a los tucumanos. El pobre arranque de su equipo en el torneo de la B Nacional lo obligó a patear el tablero y tomar la decisión de cambiar. Con la intención de espantar las dudas de ocasión, el técnico aseguró que mañana frente a Patronato el sábado a las 19 hs, utilizará el tradicional sistema 4-4-2 y que sólo mantiene interrogantes sobre el carril derecho. Asimismo, reveló los puntos que deben solucionar los auriazules para instalar rápidamente la necesaria reacción. “Buscamos un equipo que sea más corto, con más recuperación y trataremos de que sea más agresivos en ataque”, contó ayer Mostaza en Granadero Baigorria.
Así parece que el entrenador apelará a un dibujo que acerque certezas a través de la política del cuchillo entre los dientes. “Nosotros queremos combatir, pero también jugar. No vamos a resignar nada para conseguir el resultado que necesitamos”, resaltó Merlo. “La idea es salir a buscar todos los partidos. Antes estábamos apostando al buen pie pero nos costaba recuperar la pelota. Ahora jugaremos con un sistema que no sé si es más seguro, pero el cambio responde a que el otro día vi un equipo largo”, reconoció.
En ese sentido, remarcó que las fallas que advirtió no tienen que ver directamente con las características del sistema. “Un 4-4-2 también puede ser largo. Lo del otro día fue un error que cometimos”, subrayó. “Yo quiero jugar bien y ganar, pero es sabido que por las circunstancias que nos rodean precisamos ganar en este momento. Es una cuestión que no hay que dramatizar, estoy seguro de que vamos a mejorar”. (lc)