Falleció Lourdes Espíndola, la mujer policía de 26 años baleada en Ituzaingó

El ataque sucedió este sábado en la localidad bonaerense de Ituzaingó en la estación de peaje Quintana de Autopista del Oeste. La joven fue abordada por dos delincuentes cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa.

La Jefatura de la Policía Bonaerense confirmó que Lourdes Espíndola, quien se desempeña en el Comando de Patrullas de Moreno, al momento del asalto salía de cumplir un servicio de Policía Adicional (Polad).

“Me dispararon, me estoy muriendo”, alcanzó a escribir la oficial a su marido mediante su teléfono celular.

Hoy se difundió un parte médico al mediodía desde el Hospital Posadas en el que se señaló que Lourdes fue herida por un disparo que ingresó por la “región supraclavicular izquierda, presentando lesión carótida y traqueal”.

Fue operada durante la madrugada de hoy pero había perdido demasiada sangre. Se encuentra en “terapia intensiva, en estado crítico, grave, con pronóstico reservado”, dijeron los médicos al mediodía.
El personal de la comisaría Ituzaingó Segunda de Villa Ariza está a cargo de la investigación y busca testigos del episodio para poder identificar a los delincuentes.