Repudian ataques contra la Justicia vinculados a la causa de Los Monos

La diputada provincial, Alicia Gutiérrez, repudió los ataques que se vienen perpetrando contra jueces e instituciones vinculados a la causa de Los Monos. “No podemos permitir estos atentados”, afirmó la legisladora

Alicia Gutiérrez, expresó su más enérgico repudio a los hechos de violencia que se vienen registrando contra la Justicia de parte de organizaciones delictivas dedicadas al negocio del narcotráfico, en la ciudad de Rosario.

La legisladora sostuvo que los ataques a balazos contra el Centro de Justicia Penal y los domicilios vinculados a los jueces que intervinieron en las causas donde se juzga a Los Monos “es sumamente grave en términos institucionales porque busca amedrentar e intimidar a aquellos que deben investigar los crímenes cometidos por esta band, aunque no descartamos la participación de otros grupos delictivos”.

Gutiérrez manifestó su preocupación ante estos hechos, a los que se suma el asesinato de un testigo de una causa relacionada con el clan Cantero, que intentan entorpecer la labor de la Justicia y garantizar la impunidad de los detenidos “generando un clima de temor y violencia”.

“No podemos permitir que estas organizaciones criminales sigan operando y amenazando a testigos y miembros del Poder Judicial”, afirmó la diputada que integra el Frente Progresista.

Por último, Gutiérrez expresó su apoyo y acompañamiento al trabajo que vienen realizando los magistrados y los distintos poderes del Estado para terminar con la narcocriminalidad.