Liberaron el acampe de los artistas de Kasa Pirata

Control urbano y personal policial realizaron esta mañana un operativo para liberar la calzada en Ovidio Lagos al 1200, donde desde hace alrededor de dos semanas jóvenes artistas que fueron desalojados de Kasa Pirata mantenían un acampe. “La situación fue tensa, vinieron de mala manera”, contó Norberto Olivares, abogado de los jóvenes, a El Ciudadano.

Olivares indicó que el operativo se realizó alrededor de las cinco de la mañana y que el objetivo era liberar la calle, pero que para evitar que se agrave la situación, los jóvenes decidieron retirarse. Sin embargo, los artistas prevén movilizarse frente ala Municipalidad.

“Algunos de los chicos están golpeados, probablemente el lunes haremos las denuncias correspondientes”, expresó el abogado.

Desde el Concejo, emitieron ayer una resolución para exhortar al Ejecutivo a establecer diálogo con los jóvenes y llegar a una solución para el conflicto. En la ocasión, los ediles consideraron que “la casa en cuestión se hallaba desocupada desde hace largo tiempo” y recordaron que en el grupo hay familias con niños, las cuales se encuentran en situación de calle y “no se les ha tratado de buscar ninguna solución o ayuda de parte de las autoridades”.

Kasa Pirata funcionaba hasta el desalojo como un centro cultural, donde los chicos que habían ocupado el inmueble desarrollaban talleres de circo, teatro y otras disciplinas artísticas. Además, los jóvenes restauraron la antigua casa que se encontraba hace largo tiempo en condiciones deplorables. (El Ciudadano)