La Antorcha Olímpica de visita en Rosario

La Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 visitará la ciudad de Rosario y el Monumento a la Bandera este martes 7 de agosto entre las 11 y las 13 horas

Será una buena oportunidad para que la Municipalidad pueda otorgar el honor de llevar la Antorcha a una o más figuras relevantes del deporte y la cultura local. La propuesta es que quien lleve la Antorcha haga un recorrido alrededor del Monumento, representando el pasaje de la llama olímpica de la Juventud por la ciudad natal de múltiples atletas que encarnan los valores olímpicos de la amistad, la excelencia y el respeto.

El Tour de la Antorcha, que continuará luego hacia Paraná, ciudad en la que se realizará el siguiente relevo, muestra la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por las regiones del noroeste, noreste, cuyo, pampeana y patagónica.

En total, la Antorcha recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 4.000 atletas de 206 países. Se trata de un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud.

La celebración del evento, que se lleva a cabo cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia