Aguas Santafesinas subirá las tarifas un 18%

Luego del incremento de la EPE, el Ministerio de Infraestructura anunció una suba del agua por la devaluación e inflación

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia esperó hasta bien entrada la tarde del viernes para anunciar un incremento del 18% en la tarifa de Aguas Santafesinas a partir del mes próximo.

Concretamente se dictó la resolución N° 597/18, que autoriza una modificación del 18% en la tarifa para el bimestre septiembre/octubre del corriente año.

El argumento es que la empresa tuvo una fuerte suba en los costos operativos por la inflación y devaluación, y que se vio reflejado tanto en los insumos y materiales para redes y maquinarias cotizadas en dólares.

“El Estado provincial continúa subsidiando en su totalidad las inversiones de Aguas destinadas a optimizar y extender la prestación de sus servicios, que en 2018 suman más de $1580 millones”, indicaron mediante un comunicado y agregaron también se sigue subsidiando el funcionamiento de la empresa, estimándose un aporte de 328 millones de pesos para gastos en el año 2018.

“Aplicada la variación tarifaria del 18% a partir de septiembre (Rosario) y octubre (Santa Fe y Distritos), el 71% de los usuarios residenciales con servicio de agua potable y desagües cloacales no pagará más de 400 pesos por mes”, infirmó el Ministerio. (Vía Rosario)