Cuáles serán los candidatos que finalmente competirán en la interna de Central

A cuatro días para que finalice el plazo para presentar las listas de cara a las elecciones del 30 de septiembre, a las fuerzas políticas de Rosario Central aún le faltan definiciones. Y estas sucede en el oficialismo y también en la oposición.

Mientras esto sucede, los socios están ávidos de información sobre quiénes y qué proyectos serán sometidos a votación dentro de poco más de un mes.

El Ciudadano este martes habló con todos los referentes de las agrupaciones que tienen decidido participar del acto eleccionario y elaboró un informe para tratar de darle luz al tema.

El oficialismo

Las distintas fuerzas que componen el Foro Canallas Unidos tienen la voluntad de presentarse nuevamente en conjunto. Y si bien el acuerdo no está cerrado, todo indica que las tres fuerzas que lo componen: Crece, Marcca y Soy Canalla buscarán la reelección.

Una de las cuestiones que resta definir y que podría poner en duda la “unidad” es saber si el actual presidente Raúl Broglia ocupará algún cargo o no. Según le confiaron a este diario la posibilidad no está descartada.

Vale recordar que uno de los requisitos que había puesto el vicepresidente Ricardo Carloni y que acompañaba Marcca, era que Broglia no esté dentro de la lista. Pero en las últimas horas Carloni y el mandamás auriazul charlaron y calmaron las aguas luego de las duras declaraciones del presidente. Claro que esto no quiere decir que el vice acepte la presencia del hoy máximo directivo, pero fuentes vinculadas a la agrupación de Broglia calificaron a la reunión como positiva. Y este martes a última hora ni siquiera podían negar que “Rulo” pudiera ocupar el lugar de vicepresidente tercero.

¿Qué harán Carloni y Martín Lucero, hoy máximo referente de Marcca, si el actual presidente va en la lista? Hay que esperar.

Canayas Unidos

El empresario avícola Mario Moretti se distanció con las otras agrupaciones opositoras que irán juntas a las elecciones del 30 de septiembre. Por diferencias, hasta este martes, insalvables Coqui tendría decidido ir como candidato a presidente por su agrupación con el apoyo de otras que hasta ahora no se han pronunciado. Más allá de esto, este miércoles seguirán los llamados al empresario para ver si pueden convencerlo para que la oposición participe del acto eleccionario como un gran frente.

Comunidad Canalla

Así se va a llamar la lista que agrupará a las agrupaciones: Renovación Canalla, Origen Canalla, Raza Canalla y socios independientes, como los empresarios Daniel Dutra y Sergio González.

Comunidad llevará como candidato a Hernán Marty, quien se postuló al mismo cargo en las últimas elecciones.

Una de las sorpresas que dio esta lista es la casi segura inclusión del actual protesorero Juan Cruz Rodríguez.

Este martes, referentes de Comunidad estaban reunidos con el objetivo de definir los nombres para cada cargo. Incluso tienen pensado no esperar hasta el sábado para presentar la lista a la Junta Electoral. (El Ciudadano)