Imputaron a joven por amenazas de bomba al shopping Portal Rosario

Le achacaron intimidación pública por dos llamados telefónicos ocurridos en mayo pasado. El juez aceptó la figura legal propuesta por la Fiscalía y le dio prisión preventiva efectiva por 90 días

Un joven de 23 años fue imputado por intimidación pública luego de que en mayo pasado realizara dos amenazas de bomba al shopping Portal Rosario. En la audiencia de este jueves, el juez Hernán Postma dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, o sea 90 días.

El domingo 27 de mayo, alrededor del mediodía, el personal de seguridad del shopping Portal Rosario, ubicado en Nansen 323, tuvo que desplegar la evacuación del lugar debido a que recibieron dos llamados donde un hombre alertaba la presencia de explosivos. Ese día se desplegó un gran operativo que incluyó al personal de la Brigada de Explosivos y también a una dotación de Bomberos Zapadores, quienes determinaron que la amenaza era falsa.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Cibercrimen, Gustavo Ponce Asahad, quien llegó hasta la identidad del autor de los llamados luego de una serie de medidas que incluyeron el seguimiento de dos comunicaciones telefónicas.

Fue en ese marco que Marcos T., de 23 años, fue apresado y el jueves al mediodía se realizó la audiencia imputativa donde quedó acusado formalmente por el delito de intimidación pública en dos hechos. En dicha jornada, el fiscal tuvo en cuenta no sólo el operativo de evacuación y las horas que tuvieron que trabajar los expertos, sino también que el shopping tuvo que suspender su actividad comercial por varias horas, por lo que pidió la prisión preventiva por el plazo de ley, describieron voceros judiciales.

El magistrado Hernán Postma aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía como también la prisión preventiva sin plazo para el acusado. (El Ciudadano)