Bonfatti reconoció que desconoce la realidad de los barrios de Rosario

Desconozco la realidad de cada uno de los barrios de Rosario. Conozco en general en la provincia, no tengo por qué conocer lo que pasa en particular en los centros de salud de la Municipalidad”, indicó Bonfatti.

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein negaron que haya un retroceso del Estado en la contención social en los barrios, cuestión que se puso sobre el tapete luego de los saqueos de diciembre y el crimen de una militante social que quedó atrapada en en un tiroteo entre bandas en Ludueña.

Bonfatti tuvo una respuesta acaso no muy feliz cuando fue consultado sobre la afirmación de una funcionaria del área Salud de la Municipalidad que dijo que los equipos sanitarios están “en soledad” y “totalmente excedidos”. “Desconozco la realidad de cada uno de los barrios de Rosario. Conozco en general en la provincia, no tengo por qué conocer lo que pasa en particular en los centros de salud de la Municipalidad”, contestó el gobernador.

El mandatario dijo que lo que está pasando en los barrios tiene que ver con la gran cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan. Y que la solución de fondo tiene que ver con “generar fuentes de trabajo” y trabajar por una “mejor convivencia” para que los conflictos no se diriman a los tiros.

Y enmarcó el proyecto Ciudad Joven cuyos avances presentó en las políticas del Estado para generar inclusión. «Esto es el espacio para la juventud. También es para la inclusión de los jóvenes que no estudian ni trabajan. Estamos generando nuevos trabajos».

En tanto, Fein dijo que el Estado trabaja fuerte en los barrios y que específicamente en barrio Ludueña se trabaja en centros municipales de Promoción Social, de Salud y también en coordinación con los centros comunitarios, “entre ellos San Cayetano”, donde se desempeñaba Mercedes Delgado, la militante asesinada.

La intendenta intentó graficar la preocupación del municipio por estos temas con un dato: de los 11.500 trabajadores de la Municipalidad, 8 mil se desempeñan en el área social.

“Esto demuestra el compromiso”, dijo, y resaltó que hay una “fuerte presencia del Estado”.

Sin embargo, aceptó que “hay una nueva realidad, compleja de abarcar”, que probablemente requiera nuevos abordajes. (Rosario 3)