El Foro Canallas Unidos presentó la lista que irá a internas

Rosario Central presentó formalmente en conferencia de prensa a la lista del Foro Canallas Unidos que el 30 de septiembre buscará en las urnas renovar el mandato por cuatro años más.

El actual secretario Rodolfo Di Pollina es el candidato a presidente dentro de una coalición que en el último tiempo sumó caras nuevas de otras agrupaciones. Ricardo Carloni y Martín Lucero irán por las vicepresidencias, mientras que Raúl Broglia y Luciano Cefaratti se tomarán un descanso de la vida institucional auriazul.

“En tiempos donde es difícil encontrar acuerdos en la sociedad, tuvimos la capacidad de llevar adelante un proyecto para poner a Central por encima, algo que no pasaba hace mucho tiempo”, comenzó diciendo Di Pollina quien en el primer tramo de su discurso de encargó de enumerar los logros de la actual comisión.

“El Foro Canalla es un hecho político importantísimo para la vida de Central”, sentenció el candidato a presidente para luego recordar que en los últimos cuatro año el club de Arroyito bancarizó sus cuentas, consiguió un nuevo estatuto y mejoró su vida social.

Di Pollina remarcó luego que “desde lo económico hemos podido cambiar la matriz, empezando a generar recursos genuinos” y sobre lo deportivo señaló que “dimos todas las condiciones y las herramientas al cuerpo técnico y dirección deportiva para que Central compita: a veces salió mal, a veces muy bien”.

Acto seguido tomaron la palabra los candidatos Carloni y Lucero. El actual vice opinó que durante la gestión que ya termina “sentamos la base para los próximos cuatro años”. “Si esta gestión fue muy buena, tenemos el compromiso y la obligación de que la próxima sea mejor. Y ahora tenemos experiencia, que es fundamental”, dijo.

Por otra parte, el referente del sindicato de los docentes privados (Sadop) agradeció a los referentes que dejan su lugar (Broglia y Cefaratti): “Las cosas no se hacen solas, se hacen gracias al esfuerzo de compañeras y compañeros”. Lucero también adelantó que en caso de ganar las elecciones el Foro apuntará a “armar el espacio más inclusivo posible” y “trabajar profundamente en la cuestión de género”. (Rosario Plus)