Gálvez: Padre e hija murieron por inhalar monóxido de carbono

Fue en la mañana de ayer en una vivienda de la ciudad de Gálvez, a 130 kilómetros de Rosario.

Un hombre de 70 años y su hija de 41 murieron por inhalación de monóxido de carbono desprendido de un brasero que estaba colocado en una habitación de la casa que ocupaban en la ciudad de Gálvez, en el departamento San Gerónimo, donde además se produjo un incendio que afectó parte de a vivienda.

El hecho se produjo en el día de ayer en una casa ubicada en Guido Spano al 300 de la ciudad de Gálvez. Allí vivían Mario Giménez, un jubilado de la empresa Sancor de 70 años, y su hija Lorena, de 41.

Según indicó el oficial Inspector de los Bomberos Voluntarios de Gálvez, Hernán Paleo, «personal de esta dependencia llegó al lugar alertado por un incendio en una vivienda de Guido Spano 322. Al ingresar al lugar, y luego de controlar el fuego que se había desatado en una de las habitaciones, hallamos dos cuerpos».

Paleo aclaró que «el incendio se produjo porque un brasero entró en contacto con un colchón y las llamas alcanzaron también a un grupo de libros apilados muy cerca del artefacto. Después, en una habitación contigua hallamos el cuerpo del hombre, ya sin vida, quien aparentemente estaba durmiendo».

«La mujer estaba tirada en el piso del baño, donde encontramos la canilla abierta y se ve que había ido hasta allí a llenar un fuentón. Cuando la hallamos comprobamos que estaba fallecida, al igual que su padre, quienes habían inhalado monóxido de carbono», amplió. (La Capital)