Central recibe a San Martín (T) en el Gigante de Arroyito

El equipo de Bauza recibe a San Martín de Tucumán en busca del tercer triunfo al hilo.

El poco vistoso pero muy efectivo Central de Edgardo Bauza se presentará este domingo ante su gente, cuando desde las 17.45 reciba a San Martín de Tucumán, en lo que es en la previa una chance ideal para continuar con el andar perfecto y sumar la tercera victoria al hilo.

Tras superar con éxito las dos primeras presentaciones ante rivales como Banfield y Talleres, sobre todo éste último por haber sido como visitante, que se prevé están un escalón por encima del “Ciruja”, los dirigidos por el Patón están ante una ocasión propicia para consolidar lo hecho en base al orden y el sacrificio, y agregarle ahora algo más de volumen de juego.

No parece estar muy claro en el horizonte canalla, que pueda entregar versiones muy mejoradas con respecto al caudal ofensivo ni que esté en condiciones de lograr que el espectador neutral se sienta a ver cada uno de sus partidos, pero sí espera que por nombres propios y habiendo cargado por completo la barra de confianza, dé un salto de calidad.

Lo que se espera proponga el conjunto de Rubén Forestello es lo que intenta cada visitante en Arroyito, dos línea de cuatro, en algún caso reforzada una de ellas con un futbolista más, una estructura bien compacta y preparada para salir de contragolpe o aprovechar cada error que Central pueda tener en la última línea.

Será tarea de Néstor Ortigoza la de la precisión en la circulación de la pelota, de Federico Carrizo y Washington Camacho lo de profundidad con correcta terminación por las bandas, y a su vez, que aporte lo suyo el arma letal: la zurda de Leonardo Gil en la pelota detenida. De todo ello dependerá que Fernando Zampedri y Marco Ruben estén más veces contra el arquero Ignacio Arce, en vez de la lucha constante con los centrales rivales.

Los mismos, por cuarta vez consecutiva

No ha habido un equipo diferente en cada encuentro oficial en este reinicio de ciclo de Edgardo Bauza y volverá a ser de la misma manera este domingo ante San Martín de Tucumán. Anteriormente: goleada 6-0 a Juventud Antoniana por Copa Argentina y victorias 1-0 contra Banfield y Talleres en Superliga.

Por ende, los que salen de memoria lo harán ante el Santo: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Carrizo, Gil, Ortigoza y Camacho; Ruben y Zampedri.

Forestello haría tres cambios

Con respecto al empate 1-1 ante Unión del pasado lunes, en el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino tras nueve años, el DT de San Martín realizaría tres modificaciones: ingresarán Adrián Arregui, Emiliano Purita y Fabián Espíndola por Alejandro Altuna, Gonzalo Rodríguez y Julián Vitale, respectivamente.

Por lo tanto, el conjunto visitante formaría con: Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Matías Cahais y Maximiliano Martínez; Purita, Arregui, Matías García y Espíndola; Franco Costa y Claudio Bieler.

El último en Primera lo ganó Central con un guiño de la suerte

Por la fecha 8 del Clausura 2009, el Canalla que dirigía Reinaldo Merlo se impuso 1-0 a San Martín en La Ciudadela, en el recordado partido que el por entonces jugador auriazul, Ezequiel González, criticó a Mostaza por su planteo muy defensivo, ya que el equipo se llevó la victoria sin patear al arco. ¿Cómo fue eso? El tanto del triunfo lo anotó Jorge Anchén en contra. (Rosario Nuestro)