El dólar tocó los $ 44 en Rosario y cayó tras la subasta del Banco Central

La divisa estadounidense cotizó en algunas casas de cambio del centro de la ciudad a 44 pesos. En la city hubo nerviosismo y preocupación.

La divisa norteamericana rozó ese valor en bancos privados, y marcó un nuevo récord. La licitación contuvo levemente la demanda.

Luego de la corrida del miércoles en la que el dólar cerró a $ 34,48 para la venta, este jueves la divisa norteamericana comenzó a operar de nuevo a la suba. Cerca del mediodía, el billete verde trepó a los 42 pesos en algunos bancos privados y casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires. En nuestra ciudad, en algunas casas de cambio, llegó a alcanzar los $ 44.

El dólar registraba este mediodía una suba de 4,98 pesos con relación al último cierre y se ofrecía a un promedio de 37,40 pesos para la compra y 39,38 pesos para la venta, con picos de 40,40 pesos.

Por la tarde, luego de que el Banco Central de la República Argentina licitara unos 500 millones de dólares, además de subir la tasa de interés al 60%, la demanda tuvo un leve freno y la cotización tendió hacia la baja, cayendo a $38,20 pesos en entidades como el Banco Nación. (Medios Varios)