Suben nuevamente las naftas y acumulan un 34% en lo que va del año

Empresarios del sector indicaron que en los primeros días de septiembre los precios de los combustibles subirán entre el 3 y el 8 por ciento, según la firma petrolera. Es el noveno incremento de 2018

Con la suba del dólar se viene un nuevo incremento de los combustibles para los primeros días de septiembre. Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, dijo el incremento será de entre el 3 y el 8 por ciento, según la compañía petrolera.

«Si se aplicara el precio que se tiene que aplicar caerían las ventas. Habrá un aumento de entre el 3 y el 8 por ciento en los próximos días», expresó el dirigente empresario en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).

Por otra parte, indicó que la suba de los primeros días de septiembre estará movilizada por un nuevo aumento del impuesto a los combustibles pero también el fuerte incremento del dólar.

Castellanos aseguró que a pesar de las subas de precios todavía no se registró una baja brusca de ventas aunque sí hay “un corrimiento de productos premium a productos standard, donde hay 5 o 6 pesos de diferencia por litro”.

Finalmente, el empresario informó que “en lo que va del año los combustibles subieron un 34 por ciento, en 9 aumentos sucesivos”. (Rosario 3)