Referentes sociales y gremiales se reunieron en el Arzobispado

Se llevó a cabo un cónclave en la sede la iglesia local, donde organizaciones sociales, sindicales y la Multisectorial 21 F, fueron recibidas por el Obispo y el responsable de la Pastoral Social. Trabajan sobre la emergencia en distintas áreas, ante la crisis social y económica.

Este viernes 31 de agosto, se realizó un encuentro en el Arzobispado de Rosario que contó con la participación de organizaciones sociales, sindicales junto a la Multisectorial 21F de Rosario, mantuvieron una reunión con Mons. Eduardo Martin Obispo de la Arquidiócesis de Rosario y el Vic. Gral. Emilio Cardareli de la Pastoral Social de Rosario.

«Ante la difícil situación social y económica por la que atraviesa nuestro país, necesitamos recrear espacios de diálogo y del encuentro, para afrontar juntos los difíciles momentos en que nos encontramos. Con miras de atender esta dramática situación que los últimos días se ha visto empeorada y con la intención de ampliar la convocatoria a otros sectores de la vida económica y social, incluir otras organizaciones y actores fundamentales de nuestra comunidad, se consensuó la realización de un próximo encuentro el miércoles 12 de septiembre y continuar así avanzando en la construcción de un dialogo advirtiendo la emergencia social, laboral, previsional y en adicciones que estamos atravesando», expresaron los participantes.

De la partida, en la reunión fueron Mons. Eduardo Martin Obispo, Vic. Gral. Emilio Cardareli de la Pastoral Social de Rosario, Alberto Botto Sec. Gral. de Luz fuerza, Martin Lucero Sec. Gral. SADOP, Edgardo Arrieta Sec. Gral. Dragado y Balizamiento, Juan Sisca de APyME, Juan Milito de la Unión de Almaceneros, Armando Torres y Daniel Gutierrez de la UOM Rosario, Eduardo Delmonte por la CCC, Susana Glen de Jubilados en Alerta, Roberto Baigorria y miembros de la Fundación Alameda e integrantes de la Multisectorial 21 F.