Los taxistas se niegan a subir la tarifa aunque esté atrasada

La tarifa de taxis está 50% atrasada, pero los tacheros rechazan subirla. El estudio de costos del Ente de la Movilidad reveló un fuerte desfasaje tarifario. Por la drástica baja en la demanda, los taxistas no solicitan ajuste.

La tarifa de taxis de la ciudad está atrasada 50 por ciento. Así lo reveló el último estudio de costos efectuado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que aprobó el viernes el directorio del Ente de la Movilidad. Sin embargo, los propios dueños de las chapas desistirán de pedir un ajuste en la bajada de bandera y la ficha por la fortísima caída de viajes desde que estalló la crisis, que ya llega al 50 por ciento anual.

El trabajo reveló que la bajada de bandera está atrasada un 43,5 por ciento y la ficha que se paga cada cien metros un 56,25 por ciento, lo que promedia un 50% de desfasaje.

Actualmente la bajada de bandera cuesta $ 37 durante el día y el Ente detectó que el valor real es de $ 53,1. La ficha sale actualmente $1,7 y el costo real es de $2,5. (La Capital)