Villa Gobernador Gálvez: Tren arrolló a jóven que corría con auriculares

Un joven salió a trotar, al parecer entre los rieles, y no escuchó la bocina de la formación ni el aviso de los vecinos. Murió en el acto.

Un tren arrolló y causó la muerte de un joven que este domingo al atardecer corría sobre las vías del ferrocarril, en Villa Gobernador Gálvez. Al parecer, la víctima llevaba auriculares y no escuchó el aviso del maquinista ni de otras personas que intentaron alertarlo.

El hecho tuvo lugar cerca de las 19.30 en la zona de las vías y Libertad. El fallecido fue identificado como Never David Piris, de 25 años y oriundo de la citada ciudad.

El muchacho salió a trotar a modo de ejercicio y lo habría estado haciendo entre los rieles en la misma dirección que llegó el tren, cuyo conductor declaró que le tocó bocina insistentemente pero el joven no habría escuchado ya que llevaba auriculares.

Tampoco reaccionó ante el aviso de otros vecinos que advirtieron la situación e intentaron avisarle, incluso arrojándole piedras. Éstos dijeron además que Piris corría a menudo por ese lugar.

En el paso a nivel trabajaba el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto. (Rosario3)