Cargill invertirá $ 450 millones para la construcción de una planta de biodiesel en V.G.Galvez

La empresa Cargill invertirá $450 M para la construcción de una planta productora de biodiesel y de co-generación de electricidad en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Así se lo anunció hoy el titular de la empresa, Hugo Kranjc, a la Presidenta, durante una reunión en Olivos.

Según comunicó la compañía, la planta de energía co generará 18 mw y la de biodiesel a partir de aceite de soja tendrá una capacidad de producción de 240.000 toneladas por año.

Ambas plantas estarán listas para iniciar operaciones en septiembre de 2011 y funcionarán en el complejo industrial aceitero que la firma posee en la localidad vecina a Rosario. Junto con las terminales portuarias que la complementan, el de Villa Gobernador Gálvez es el mayor complejo de molienda de soja de la empresa en todo el mundo.

Desde la empresa señalaron que la producción de biodiesel que se obtendrá de este proyecto equivale al 30% de la producción de aceite de soja que Cargill produce en dicho complejo y tendrá por destino tanto el mercado internacional como el doméstico.

En tanto, los 18 Mw que genera la planta energética permitirá que otros usuarios del sistema hagan uso de la energía que dejará de consumirse.

Durante el anuncio se destacó también que la inversión en bienes, maquinarias y servicios de origen nacional representan en conjunto 77% de la inversión, en tanto que ambos proyectos generarán para su construcción un promedio mensual de 370 puestos de trabajo.

Entre 2004 y 2009 Cargill invirtio en argentina $2.000 M en plantas industriales y terminales portuarias. Kranjc destacó que la construcción de ambas plantas “manifiesta la confianza de la empresa en la potencialidad de la agroindustria del país”.

(FUENTE ASOCIACIÓN EMPRESARIA)