Ernesto Sanz debate con sus colaboradores si se presenta a la interna radical del 30 de abril

El senador nacional Ernesto Sanz analizaba hoy con sus colaboradores la posibilidad de no competir en las elecciones internas del radicalismo previstas para el 30 de abril próximo, según voceros partidarios.

Fuentes vinculadas al senador dijeron que Sanz no piensa en declinar su candidatura presidencial pero que sí debate con su equipo la alternativa de competir directamente en las internas abiertas del 14 de agosto.

En medio de un gran hermetismo, Sanz convocó hoy a los dirigentes que lo han apoyado en los últimos meses, como Federico Storani, Oscar Aguad y Jesús Rodríguez, a una reunión para discutir la opción de «bajarse» de la preinterna.

En el entorno de Sanz dijeron a Télam que el senador duda sobre la organización de los comicios del 30 de abril y ve dificultades con los padrones, irregularidades en el esquema de fiscalización y la utilización del Comité Nacional en favor de su contrincante interno, Ricardo Alfonsín.

En respuesta, el presidente de la Junta Electoral Nacional de la UCR, Norberto Rinaldi, declaró esta mañana que «están dadas todas la garantías» para la realización del comicio e informó que ya están habilitados los padrones para ser consultados Desde el alfonsinismo reaccionaron con dureza y sostuvieron que la realización o no de la preinterna es «una decisión orgánica del partido y no del capricho de un dirigente».

También barajan la posibilidad de que Alfonsín sea proclamado candidato presidencial de la UCR el mismo 30 de abril, ante «la ausencia de uno de los precandidatos».