Javkin llevó el reclamo por la quema de pastizales al Obelisco

El intendente de Rosario encabezó la movida de un grupo de intendencias y presidencias comunales santafesinas. Fuerzas federales y justicia, el pedido.

En el tradicional Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, un grupo de referentes de intendencias y presidencias comunales del sur de la provincia de Santa Fe, encabezado por el intendente rosarino Pablo Javkin, pidió la intervención de las autoridades nacionales para terminar con los incendios en el Delta de las islas entrerrianas. A la movida en el ícono céntrico de la capital del país, le sumaron una reunión con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y un encuentro con legisladores y legisladoras en el Congreso.

En el monumento del cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, Javkin chicaneó: “Evidentemente da resultado venir acá porque nos contestan cuando promovemos una actividad en el centro del país. Nos gustaría que las áreas, en este caso el Ministerio de Ambiente de la Nación, entienda que la Nación somos todos, y que eso incluye al humedal del Paraná”. Entre otras autoridades comunales, acompañaron al rosarino sus pares de Villa Constitución, Jorge Berti, y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.

Al momento de la protesta en el Obelisco había dos focos de incendio activos, que abarcan 12 mil hectáreas. “Son el equivalente a varias ciudades enteras quemándose, y acá parece que dependemos del viento: cuando el viento viene para acá (por a ciudad de Buenos Aires), las áreas nacionales reaccionan”, se quejó Javkin.