Rosario violenta: Cinco heridos de bala en cuatro horas

Dos jóvenes de 25 y 26 años quedaron en estado reservado como resultado de diferentes agresiones.

La policía rosarina empezó a investigar este miércoles un ataque a balazos contra un joven de 26 años en la zona oeste, donde el muchacho fue atendido por personal de urgencias médicas. La víctima fue una de las dos que quedaron en estado reservado tras una noche en la que se registraron cinco personas heridas con armas de fuego en apenas cuatro horas.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que la víctima ingresó a las 23.55 a la guardia del Eva Perón. Ezequiel M. presentaba múltiples lesiones por los disparos y había sido trasladado desde Larralde y calle 1711 por los médicos del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias).

Mientras era asistido, el paciente contó que un desconocido disparó contra él mientras se encontraba con un amigo a bordo de su Ford Ecosport. Sin embargo, no pudo identificar a su acompañante. A partir de la denuncia, agentes de las fuerzas provinciales fueron al sitio donde se había registrado el tiroteo, pero hasta la mañana siguiente no había novedades respecto del paradero del supuesto testigo de la balacera.

Poco antes de las 20, otro joven de 25 años ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) como resultado de otro ataque a balazos en el barrio Empalme Graneros. Rodrigo G. fue herido en J. B. Justo y Campbell, la misma zona donde este fin de semana mataron a un vecino e hirieron a su hermano a raíz de una supuesta disputa narco. En este caso, la víctima recibió un disparo en el abdomen y fue derivada desde el Hospital Alberdi.

En el mismo centro de salud de Pellegrini y Vera Mujica atendieron a otras tres personas baleadas que fueron recibidas en la guardia en una hora. Las primeras fueron Pacífico E., de 53 años, y Maximiliano O., de 24. Ambos presentaban lesiones leves tras ser atacados por un encapuchado en Cagancha al 3500.

Cerca de las 23, otro hombre de 34 años quedó fuera de peligro luego de recibir un disparo en su brazo izquierdo mientras estaba con su sobrino en 27 de Febrero y Colombres. En este caso, Luis P. quedó en observación después de la agresión perpetrada por un grupo de personas que los había perseguido en zona oeste. (Vía Rosario/Cuna de la Noticia)