Estafaron a anciana de Timbúes con el «cuento del tío»

La víctima de 82 años recibió una llamada en la que le informaban que habían baleado a un familiar. Después, un falso remisero llegó a su casa y cuando la llevaba a Rosario le sustrajo sus pertenencias y la abandonó.

Una mujer de 82 años que vive en Timbúes denunció que fue engañada por delincuentes que le hicieron creer mediante una llamada telefónica que familiares suyos habían sufrido un violento asalto en Rosario.

Según indicaron fuentes policiales, un hombre se hizo pasar por su nieto y le anunció que un remisero pasaría a buscarla para llevarla hasta un sanatorio en esta ciudad, pero cuando la anciana era trasladada hacia ese lugar el chofer la asaltó, le robó la cartera y la abandonó en la zona sur de Rosario.

Esta nueva variante del «cuento del tío» ocurrió ayer a la madrugada. Voceros policiales señalaron que alrededor de las 4.30, la víctima recibió un llamado a su teléfono fijo en el que un hombre le dijo: «Abuela, nos robaron. A papá le pegaron un tiro. Juntá la plata que tengas. No hables con la policía, que ahora va a pasar alguien a buscarte para llevarte al sanatorio».

La víctima del engaño declaró que minutos después apareció por su casa un auto gris y que el hombre que manejaba le dijo que lo había enviado la nuera de la víctima. Convencida de lo que supuestamente había ocurrido, la mujer accedió al pedido, tomó su cartera con dinero y subió al coche para viajar a Rosario.

La farsa quedó al descubierto cuando llegaron a la zona de Uriburu y Las Palmas, donde el chófer le sustrajo la cartera con todo el dinero que había podido juntar para luego dejarla en ese lugar. Antes de irse el delincuente le entregó un teléfono celular. (La Capital)